Apreciados estudiantes: Teniendo en cuenta que ya estamos finalizando el segundo periodo académico es de vital importancia que culmine las actividades que tenga pendientes de las semanas anteriores con el fin de ser registradas en su seguimiento académico. Para esto revise los enlaces de las semanas anteriores que adjunto en la tabla que se encuentra en la parte final.
Durante estas 2 semanas realizaremos 4 actividades:
1. Autoevaluación de su trabajo Silveria en Casa, para lo cual adjunto una encuesta. (Su valoración es cualitativa). De clic sobre la evaluación.
2. Evaluación final de tecnología (Tiene como objetivo identificar los vacios presentados durante la estrategia Silveria en Casa, su valoración se establecerá en rangos cualitativos.). De clic sobre la evaluación. Este enlace tiene el resumen de lo visto durante este periodo. De clic sobre el enlace.
3. Evaluación final de física (Tiene como objetivo identificar los vacios presentados durante la estrategia Silveria en Casa, su valoración se establecerá en rangos cualitativos.).
De clic sobre la evaluación y sobre archivo pdf resumen
4. Clases sincrónicas de acuerdo con el siguiente horario:
Clase | Fecha | Hora | Enlace |
FISICA | Miércoles 10 de junio 2020 | 1:00 a 2:00 pm | |
TECNOLOGIA | Jueves 10 de Junio 2020 | 1:00 a 2:00 pm |
TABLA RESUMEN DE ACTIVIDADES DE
SEMANA EN QUE SE REALIZO EL TRABAJO | TEMA | ACTIVIDAD | ASPECTOS CUALITATIVOS A TENER EN CUENTA EN LA |
SEMANA No1 | Materiales | Niveles de comprensión de la temática. | |
SEMANA No2 | Foro temático huella ecológica del hombre | Trabajo colaborativo y participación acertada y propositiva con respecto a la pregunta. | |
SEMANA No3 | Problema-Necesidad y Solución tecnológica respecto a la huella ecológica del hombre | Evaluación en línea sobre el video https://youtu.be/on_MrOHYSf4
| Identificación de las soluciones mas acertadas de acuerdo al problema planteado. |
SEMANA No4 | Diseño de un folleto sobre huella ecológica | Especificaciones del folleto y Enlace para subir el trabajo | La valoración del folleto de acuerdo al diseño, mensaje, técnica. |
SEMANA No7 y SEMANA No8 | Diseño de una animación y presentación compartida en Google Drive. | Especificaciones del trabajo de la animación y enlace del envio del trabajo | Trabajo colaborativo. Creatividad en el diseño de la presentación. |
SEMANA No9 | Revisión de actividades pendientes. |
|
|
SEMANA No10 y No11 | Evaluación final del bimestre | Evaluación final de tecnología y Material de apoyo para la evaluación | La valoración se realizará revisando temáticas en los que un mayor número de estudiantes presentaron deficiencias al momento de presentar el trabajo. |
SEMANA No10 y No11 | Autoevaluación socio afectiva | Valoración cualitativa de acuerdo a la forma como se percibe el estudiante. | |
|
|
TABLA RESUMEN DE ACTIVIDADES DE FISICA
SEMANA EN QUE SE REALIZO EL TRABAJO | TEMA | ACTIVIDAD | ASPECTOS CUALITATIVOS A TENER EN CUENTA EN LA |
SEMANA No1 | Movimiento y conceptos básicos | Niveles de comprensión de la temática. | |
SEMANA No2 | Evaluación de conceptos semana No1 | Niveles de comprensión de la temática. Las dificultades se socializaron en la clase sincrónica. | |
SEMANA No3 | Crucigrama resumen de temas | Niveles de comprensión de la temática. Las dificultades se socializaron en la clase sincrónica. | |
SEMANA No4 | Revisión en clase sincrónica de lo realizado en las semanas anteriores. |
| |
SEMANA No5 y No6 | Rapidez y velocidad | Explicación clase sincrónica | Niveles de comprensión de la temática. Las dificultades se socializaron en la clase sincrónica. |
SEMANA No7 | Sentido y dirección de la velocidad | Explicación clase sincrónica, se anexo documento en Word y evaluación en línea. | Se valoró la apropiación del tema de acuerdo a niveles de comprensión. |
SEMANA No10 y No11 | Evaluación final del bimestre | Evaluación final de física y Material de apoyo para la evaluación | La valoración se realizará revisando temáticas en los que un mayor número de estudiantes presentaron deficiencias al momento de presentar el trabajo. |
SEMANA No10 y No11 | Autoevaluación socio afectiva | Valoración cualitativa de acuerdo a la forma como se percibe el estudiante. | |
CURSO | MATERIA | HORARIO | ENLACE A SEGUIR |
601-602-603 | Física | Miércoles 20 de mayo de 1:30 a 2:30 | De clic para acceder a la reunión |
601-602-603 | Tecnología | Jueves 21 de mayo de 1:30 a 2:30 | De clic para acceder a la reunión |
Curso | Materia | Horario | Enlace |
601-602-603 | Física- tecnología | Miércoles 13 de mayo 1:30 a 2:30 pm |
Curso | Materia | Horario | Enlace para la clase. |
Sextos (601,602,603) | Física | Miércoles 6 de mayo a la 2 hora (1:30 a 2.30) | |
Sextos (601,602,603) | Tecnología | Jueves 7 de mayo de (1:00 a 2:00) |
- TECNOLOGÍA: Revisión de actividades y explicación Power Point
- FISICA: Tema Rapidez y Velocidad
SEMANA No5 TECNOLOGIA-INFORMATICA Y FISICA (Del 27 al 1 de mayo)
De clic para descargar los resultados parciales de los trabajos desarrollados y evaluados de la estrategia Aprende en Casa.
Nota: Aun no hay reunión programada para esta semana.
EL RESUMEN DE LOS TRABAJOS DESARROLLADOS DENTRO DEL BLOG
SEMANA No1 (Del 16 al 28 de marzo)
Los enlaces son:
Taller grado sexto tecnología, de clic para descargar
Los enlaces son:
Evaluación en linea de clic para realizarla
Foro temático de clic para responderlo
SEMANA No3 (Del 13 al 17 de abril)
Los enlaces son:
Evaluación en linea de tecnología
Crucigrama de clic para resolverlo
SEMANA No4 (Del 20 al 24 de abril)
Los enlaces son:
SEMANA No4 Tecnología (Del 20 al 24 de abril del 2020)
El archivo donde se explica el trabajo es:
De clic para descargar
Para subir el trabajo resultante por medio del enlace:
De clic para subir el trabajo
Instrucciones: Al dar clic sobre el enlace le piden un usuario de gmail, para esto use su cuenta de gmail con el usuario y contraseña, en caso de no poder hacerlo, envie directamente el trabajo al correo
silveriaespinosa56@gmail.com
TUTORIAL PARA INGRESO A LAS CLASES SINCRONICAS
Para saber como ingresar a las clases sincrónicas en caso de requerir algún tipo de asesoría, visualice el vídeo adjunto De igual forma puede acceder desde el enlace de la tabla que se encuentra en la parte inferior, de acuerdo al horario establecido para esto.
La programación para esta semana es así:
Grado | Asignatura | Horario establecido | Enlace de acceso |
802 | Dirección de curso | Miércoles 1:30 a 2:20 | Clic para ingresar |
Sexto | Tecnología | Jueves 1:00 a 2:00 | Clic para ingresar |
Séptimo | Tecnología y lectura | Miércoles 2:30 a 3:30 | Clic para ingresar |
Octavo | Tecnología | Viernes 2:30 a 3:30 | Clic para ingresar |
COMO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA EN EL AREA DE TECNOLOGIA
COMO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA EN EL AREA DE FISICA
DAR CLIC PARA REALIZAR LA EVALUACION
TRABAJO DEL AREA DE FISICA TERCERA SEMANA.
ACTIVIDAD No3 Para realizar la actividad No3 revisa primero el video con las instrucciones sobre lo que tienes que hacer esta semana.
A continuación DA CLIC SOBRE ESTE TEXTO PARA ACTIVAR EL CRUCIGRAMA , realiza un pantallazo del resultado y ENVIALO POR MEDIO DEL SIGUIENTE ENLACE, PARA ESTO DA CLIC SOBRE ESTE TEXTO.
Si no puedes realizar está última acción de enviarlo en el formulario, cópialo en el cuaderno para ser revisado una vez ingresemos a estudiar.
SEMANA No2 Tecnología y Física. (Del 30 de marzo al 4 de abril del 2020)
ACTIVIDAD No1: Visualiza los vídeos:
Vídeo tecnología: Huella ecológica del hombre:
Vídeos de física:Cinemática, sistemas de referencia y trayectoria y desplazamiento.
ACTIVIDAD No2: Resuelve la evaluación que te planteo a continuación, tiene que ver con los conceptos de física que se plantean en los vídeos. Por eso obsérvalos primero con atención.
Da clic sobre este texto para activar la evaluación
ACTIVIDAD No3: Responde al Foro temático. Para esto primero observa el vídeo que se presenta a continuación, posteriormente y con base en las instrucciones del video, da clic sobre la imagen para ir directamente al foro.
Las actividades propuestas para la semana No1 consistieron en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario